Wednesday, August 02, 2006

ES MÁS DE LO MISMO




Será verdad o sólo serán cuentos. Viendo las noticias me enteré, no sabía si el que hablaba era él o estaba alucinando. Era el mismo Iván Moreira quien con parcimoniosa voz se refería a el alejamiento de Fidel Castro del poder por problemas de salud. "Por fin se acabó la dictudura más sangrienta y larga de américa latina, es el momento de que ese país recupere la democracia", la parecer el Sr. moreira se olvida de que su abuelito hizo las mismas cosas o quizás peores.
Bueno, este era una de las tantas reacciones que se han producido en todo el mundo por la enfermedad del octogenerio militar-presidente. Por otro lado, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue más persona e indico que "sólo es de esperar que se mejore pronto de su delicada operación". Claro está que entre etos dos políticos existe un oceano de diferencias pero el punto principal es que de que manera se puede hacer leña de un tronco caído; los anticastristas de Miami celebran y enarbolan banderas de triunfo, los comunistas se resignan y ya piensan en su posible sucesor.
a pesar de toda las injusticias sociales que se cometen y que se cometieron en la isla debemos recapacitar y ser un poco mas pragmáticos con esta situación.
Más de 40 años siendo el único (ahora Chavez) que pudo contradecir a presidentes estadounidenses entre el asesinado Kennedy, pasando por Nixon, Reagan y el clan Bush, embargos, intentos de golpe, bloqueos, sanciones, que no se ha intentado para derrocarlo, hasta la mafia neoyorquina estuvo metida. En fin, ¿qué va a ser del mundo sin Fidel?¿pasará lo mismo si se muere Pinochet? no lo creo, pero no podemos negar que muchos se sentirán contentos cuando esto ocurra. por el momento sólo debemos esperar que el tiempo diga lo mejor.¨lo único mclaro es que el tatita "PinoRiggs" sobrevivió a Allende, el muro, Honecker, la Gladys, y si todo va como sigue, a fidel, y con harta plata en el bolsillo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home