Tuesday, July 04, 2006

U Dos (2)



Continuando con el análisis de la discografía de esta excelente banda dublinesa (por no decir irlandesa) me gustaría deterne en un periódo muy especial de la banda y que es, para mí, el momento de mayor madurez musical antes de caer en el Pop y en lo comercial. Cuando hablo de esta época me refiero al magnifico disco "Achtung Baby" (algo así como Peligro Nena) del año 1991 y que recopiló algunas de las canciones más recordadas de principios de la década de los 90` justo antes de que el melancolico, fantastico, contestatario, pastoso y fuerte sonido de las guitarras Grunge entrara en escena y nos dejará a grupos como Nirvana, Bush, STP, Candelbox, etc, en el imaginario musical colectivo.
En este album, que precedió al disco/video (VHS en ese tiempo y no DVD) Ruttle and Hum, podemos escuchar temas como One - una de las canciones romaticas por excelencia - que marcó todo un hito para la banda y que logró conquistar a un mayor número de adeptos. Este tema nos habla de la existencia de un sólo amor y de la forma en que este se nos va tan fácil. Así mismo, encontramos temas como The Fly, canción que caracterizó a Bono Vox como el icono musical de los 90, caracterizado siempre de ropas negras y con sus gafas del mismo color. Por otra parte, otra melodía que sonó por bastante tiempo en los oidos colectivos fue el oriental tema Misterious Ways, en el cual nos cantaba acerca de los misteriosos camino que las mujeres orientales con sus velos y moviemtos corporales nos llevan a realizar, volviendo a ser jovenes.
Estos dos últimos temas están insertos en el lado b del album (claro que ahora con la tecnología DVD está en el mismo lado) y pasaron por mucho tiempo escondidos de los oidos legos. Love is Blidness (el amor es ciego) es el tema final de este espectacular y recordado disco, en el se nos habla de que no es necesario ser no vidente para no ver que es lo que pasa a nuestro derredor. Si tienes tiempo escucha con atención e intenta traducir mentalment el tema (si sabes la p de ingles te será más facil) e ingresarás al lado oscuro del rock. Todo un clásico.











0 Comments:

Post a Comment

<< Home