Wednesday, July 05, 2006

No más fe 1



Ahora le toca el turno a una de las bandas precursoras del Grunge, mucho antes incluso de que se incubara este estilo de música.
En 1981, Mike "puffy" Bordin, Billy Gould, Mike Morris y Wade Worthington formaron un grupo llamado faith No Man. Posteriormente Worthington fue sustiyuido por el tecladista Roddy Bottum. Luego "The Man" Morris fue expulsado y el grupo comenzó a llamarse Faith No More.
En 1984 la banda edita su primer album denominado "We Care A lot", editado por Mordam Records en 1985. Luego de su primera gira europea, en donde cosecharon buenas críticas, la banda decide separa a Moseley por su adiccion al alcohol y a sus limitadas capacidades vocales. Corre el año 1989 y es entonces cuando JimMartin propone el nombre del desconocido vocalista de la banda californiana Mr. Bungle, Mike Patton. El nuevo vocalista comienza un increible trabajo escribiendo las letras de la mayoría de las canciones que integrarían parte del segundo álbum: "The Real Thing " que fue editado 6 meses después de la llegada de Patton a Faith.
Como era de esperar la banda fue criticada positivamente por los especialistas y comenzaron una gira teloneando a Metallica, y al cabo de poco tiempo iniciaron sus propios conciertos ante grandes audiencias.
Fue en 1990 cuando Fait No More con el single "Epic" que el grupo obtuvo el reconocimiento y la popularidad en Estados Unidos. incertados en la nueva forma de promocionar sus temas en la cadena de videomúsica MTV, el quinteto lanza "Falling To Pieces" (Callendo a pedazos). Es con este impulso que son nominados a los grammy al mejor Grupo Heavy Metal/hard Rock Performance y a finales de este año que el album "The Real Thing" logra el disco de platino en gringolandia.
continuará...

1 Comments:

Blogger Matías Rovano said...

mish, comentando música. Ta bien, aunque comentar FNM quizás ya esté pasado de moda, no hay noticia allí. Mike Patton por estos días está lanzado su nuevo proyecto llamada Peeping Tom... revísalo, está re weno, mejor popero, pegajoso, onda radio; pero distinto a lo que venía presentando el maestro Patton desde hace algún tiempo.
Saludos.
http://matiasrovano.blogspot.com

1:46 PM  

Post a Comment

<< Home