Wednesday, July 19, 2006

Dónde estás Paz.



En estos momentos de tension, sangre y furia. En estos momentos en que el terror se apodera de los civeiles en le norte del libano y en la franja de Gaza y La Cisjordania.

El poder armamentista de el pueblo isrraelí, es decir de sus fuerzas armadas, dejan caer toneladas de bombas en sectores en dónde supuestamente existen centros de entrenamiento y escondites terroristas del movimiento radical Hezbolá (partido de Dios). Sin embargo, niños y mujeres sufren las denominadas perdidas colateras, y pasan a engrosar la lista de victimas fatales de este conflicto sin pies ni cabeza.

Israel solitita a través de los ataques la liberación de dos soldados raptados por el movimiento islamista, de lo contrario entrarán en territorio libanes para rescatarlos cueste lo que cueste. ¿Se requería tanto poder para rescatar a dos soldados? no es que importe menos estas dos vidas, pero creo que las funestas consecuencias que ésto puede traer para este agitado rincón del planeta pueden ser insospechados. Tampoco se trata de comparar que bando sufre más perdidas, o quién lanza mas misiles, lo vitalmente importante y que la comunidad internaciona deplora es el exagerado y, por no decirlo menos, estupido proceder del gobierno del primer ministro isrraelí, Ehud Olmert, quién la parecer llevado por su inexperiencia política no pudo controlar las ansias de atacar a sus vecinos (Palestina, Siria y El Libano).

No esta de más acotar la pasiva y displacente actitud del gobierno de G. Bush, quien en reiteradas ocaciones ha apoyado veladamente todas las actividades, tanto militares como políticas, del pueblo israelí. Las últimas declaraciones del presidente Bush con respecto a este delicado conflicto denotan el poco interés por que esto finalice pronto. Además declara que Israel tiene todo el derecho de atacar terriotrios en los cuales posiblemente hayan grupos terroristas.

Pobre paz decia O. Fallaci cuando H. Kissinger fue galardonado con el premio Nobel de la paz. Pobres civiles, pobres mujeres y niños. Llueven sobre sus cabezas y techos bombas producidas en EE.UU. y lanzadas desde barcos y aviones made in USA. Cuando terminará esta estupidez. ¿Después de la semana de gracia que dio la administracion Bush para que Israel logre rescatar a dos miseros soldados con respecto a millones que quieren que ésto pare? ¿Prefieren que mueran cientos de inocentes y de soldados por dejarse llevar por la ira.

Ya llevamos más de una semana de conflicto y aumenta cada vez más, que hace la comunidad internacional; nada, está de manos atadas por la actitud del imperio estadounidense. Y ahora, quién se acuerda de Palestina, ellos también están siendo atacados, nadie, sólo quienes queremos que esto pare ahora. No hay patria sin territorio, pero tampoco hay territorio sin vidas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home